Home » Presentación

Presentación

Nos vemos en Málaga 2014

En nombre del Comité Organizador y del mío propio, quiero invitaros y animaros a participar en la XXXVI Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) que tendrá lugar en Málaga del 15 al 17 de Mayo de 2014.

Tras el éxito de la última reunión celebrada en Santander, estamos preparando conjuntamente con el comité Científico, un programa actual e interesante con el fin de promover conocimientos y experiencias. Aunque la situación económica en la que estamos inmersos no es la más indicada para la organización de Congresos, desde la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, estamos convencidos que la ciencia, la investigación y el talento de sus especialistas deben continuar el camino y luchar por convertirnos en un referente en la especialidad. No es baladí el esfuerzo que está haciendo la Sociedad durante los últimos años por defender la especialidad y situarla en la cumbre médico-científica del país.

La estructura de la reunión seguirá son su formato tradicional manteniendo las sesiones de comunicaciones, orales y póster, mesas redondas, y talleres. Son numerosos los temas que a lo largo del Congreso trataremos: revisiones de las patologías más frecuentes, puesta en común en relación con enfermedades de menor prevalencia, novedades en aspectos básicos de esta especialidad, pero sobre todo tendremos la oportunidad de intercambiar diferentes puntos de vista y experiencias…

Como país con una gran tradición y conocimiento sobre las enfermedades respiratorias, nuestro objetivo recae en congregar al máximo número de especialistas en Neumología y Pediatría que ayuden a convertir este Congreso en uno de los más importantes del sur de Europa.

Por estas razones, desde el Comité Organizador nos gustaría contar con vuestra participación y asistencia al Congreso. Estamos convencidos de la importancia de esta reunión para la perdurabilidad de la especialidad, así como para la proyección de la Sociedad hacia el resto de la comunidad médico–científica.

Un fuerte abrazo y será un placer saludaros personalmente en Málaga.

Dr. Francisco Javier Pérez-Frias

Presidente del Comité organizador