Home » Información turística

Información turística

El comité Organizador agradece la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y del Málaga Convention Bureau en la organización de la XXXVI Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Alcazaba

01-alcazaba-wide
Palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI y es uno de los monumentos emblemáticos de la capital malagueña.

Castillo de Gibralfaro

02-castillo-gibralfaro-wide
Castillo edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillería.

Catedral y Museo Catedralicio

03-catedral-malaga-wLa Catedral de la Encarnación se levanta en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante los ocho siglos de dominio musulmán. Iniciada su construcción en la primera mitad del siglo XVI y continuada a lo largo del XVII y XVIII, es una obra inacabada a la que falta el remate de la fachada principal y completar la torre sur; este hecho ha venido, con el tiempo, a dotar al templo de un aspecto muy característico, así como a dotarla con el sobrenombre de “La Manquita”.

Antigua Fábrica de Tabaco

04-fabrica-tabaco-malaga-wLa Fábrica de Tabaco fue edificada en los años treinta del presente siglo en el barrio de Huelin según el proyecto de los ingenieros industriales Juan Francisco Delgado y Carlos Dendariena y el ingeniero de caminos Fernando Guerra. El conjunto se organiza en tres patios abiertos, que acogen cada una de sus tres funciones: venta, fermentación y fabricación.

Teatro Romano

05-teatro-romano-malaga-wEl teatro romano se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba. Fue descubierto en 1951 cuando estaba llevando a cabo la construcción de un jardín que iba a ubicarse en la entrada de la Casa de la Cultura. El teatro se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el S.III; posteriormente se utilizó como cantera de materiales por los árabes para la restructuración de la Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas.

Fundación Picasso. Museo Casa Natal

06-casa-picasso-malaga-wLa Fundación Picasso fue creada por acuerdo del pleno del Excmo. Ayuntamiento en 1988, como Organismo Autónomo Municipal, con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista. Su sede está ubicada en la casa natal de Pablo Picasso, declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional.

La Fundación Picasso desarrolla sus fines en varias líneas de trabajo: la puesta en valor de su importancia turístico-cultural como Museo Casa Natal, el incremento y conservación de sus colecciones de arte (que superan las cuatro mil piezas, debidas a más de 200 artistas), la organización de exposiciones y actividades diversas, la publicación de catálogos y monografías y el mantenimiento de un Centro de Documentación especializado en el artista y el arte moderno.

Museo Carmen Thyssen – Málaga

La sede del Museo Carmen Thyssen Málaga supone una puesta en valor del entorno urbano en el que se ubica: un área clave de la arquitectura renacentista malagueña del siglo XVI, asentada sobre la urbe romana e inserta en la trama musulmana de la ciudad. Este aspecto, sumado a la significación del continente, convierten el museo en una ejemplar síntesis de lenguajes donde los edificios históricos, recuperados para este fin, conviven con la moderna arquitectura de las construcciones creadas ex profeso para completar las dotaciones del espacio museístico.

07-carmen-thyssen-malaga-w

En cuanto a su extensión, el conjunto del museo cuenta con una superficie total de 7.147 m2, de los cuales 5.185 m2 son de uso expositivo, distribuidos entre la exhibición de la colección permanente, 612 m2 están ocupados por la Fundación Palacio de Villalón, y 1.350 m2 se destinan a las dependencias administrativas y a los diversos servicios del museo, entre los que se cuentan el aula didáctica, el salón de actos, la tienda o la sección de restauración.