Home » Envío Comunicaciones » Normas de presentación y envío de comunicaciones

Normas de presentación y envío de comunicaciones

Con fecha 1 de abril de 2014 finaliza plazo de envío de comunicaciones

Para el envío de comunicaciones debe estar inscrito en el Congreso.

Presentación de Comunicaciones Orales:

Las comunicaciones orales se llevarán a cabo en el Salón Andalucía 1, el viernes 16 de mayo en horario de 11.00h a 13.00h y el sábado 17 de mayo en horario de 08.30h a 10.30h. En los próximos días quedará reflejado el horario exacto de su presentación en el programa definitivo de la Reunión que puede consultar a través del link: http://www.neumologia2014.com/programa/

Para la defensa de su trabajo dispondrá de un tiempo total de 10 minutos: 7 minutos de exposición y 3 minutos de discusión.

La exposición deberá constar de un máximo de 10 diapositivas en formato PowerPoint.

Las Comunicaciones Orales que se presenten el viernes 16 de mayo, deberán cargarse en el ordenador de la sala el jueves 15 por la tarde, previo contacto con la secretaría técnica del Congreso.
Las Comunicaciones Orales que se presenten el sábado 17 de mayo, deberán ser cargadas a lo largo del viernes día 16, previo contacto con la secretaría técnica del Congreso.

Presentación de Póster Comentado (mini – comunicación):

La exposición de los Póster Comentados (mini-comunicaciones orales) se llevarán a cabo en el Salón Andalucía 2, el viernes 16 de mayo en horario de 11.00h a 13.00h y el sábado 17 de mayo en horario de 08.30h a 10.30h. En los próximos días quedará reflejado el horario exacto de su presentación en el programa definitivo de la Reunión que puede consultar a través del link: http://www.neumologia2014.com/programa

Para la defensa de su trabajo dispondrá de un tiempo total de 5 minutos: 3 minutos de exposición y 2 minutos de discusión.

La exposición se realizará en paneles digitales por lo que deberán constar de una sola diapositiva en formato jpg con resolución mínima de 1080 x 1920 y con un tamaño de 58 de ancho por 92 de alto. Una vez efectuados dichos cambios deberán enviar el póster por correo electrónico a senp2014@nal3.com antes del viernes día 9 de mayo.

En el link adjunto le mostramos las instrucciones para la adaptación de la diapositiva de power point: Instrucciones elaboración póster digital

Presentación de Póster:

La exposición de los póster se realizará en paneles distribuidos a tal fin en los espacios habilitados en el congreso. En los próximos días quedará reflejado el horario exacto de su presentación en el programa definitivo de la Reunión que puede consultar a través del link: http://www.neumologia2014.com/programa/

Para la defensa de su trabajo debe elaborar un póster impreso de tamaño 90 x 120 cm que deberá colgar, al menos, 1h antes del horario que se le asigne para su exposición. En la secretaría técnica dispondrá del material necesario para su correcta colocación. Durante el tiempo de exposición usted deberá permanecer en el área de póster para que los participantes interesados en su trabajo puedan realizar comentarios o cuestiones sobre el mismo.

 

Toda la información referente al programa del congreso se actualizará en la web del mismo. Le recomendamos que la consulte antes de acudir al congreso para comprobar el horario exacto de su presentación.

Temas

* Asma
* Enfermedades intersticiales, metabólicas y congénitas
* Fibrosis Quística
* Infecciosas

A continuación se detalla la normativa a seguir para el envío de las comunicaciones:

1. Las comunicaciones deberán ser enviadas a través de la página web, rellenando el modelo electrónico. Por favor, sigan las instrucciones dadas para introducir su resumen.
2. El documento debe incluir nombre y apellidos completos de cada una de las personas que han participado en el trabajo. Teniendo en cuenta, que el primer nombre será considerado el presentador de la comunicación.
3. El resumen debe incluir los siguientes apartados:
a) Título del artículo en mayúsculas y negrita. El resto del resumen en minúsculas (salvo mayúsculas oportunas)
b) Texto del resumen con una extensión máxima de 250 palabras, estructurado de la siguiente forma: objetivos, material o pacientes y métodos, resultados, conclusiones (los títulos de los apartados deben estar en negrita). Si el resumen incluye la presentación de un caso clínico el esquema debe incluir: introducción, caso clínico y discusión. No se podrán incluir tablas ni figuras.
4. El primer firmante de una comunicación aceptada queda formalmente comprometido a ser el presentador de dicho trabajo.
5. Es imprescindible que el presentador de la comunicación esté inscrito al Congreso.
6. El plazo de admisión de comunicaciones finaliza el día 31 de Marzo de 2014.
7. Se notificará por correo electrónico al primer firmante su aceptación o rechazo, así como la forma de presentación a partir del próximo 22 de Abril de 2014.
8. En el momento de la notificación, se indicará a los autores las normas de presentación fijadas para cada tipo de comunicación (comunicación oral o póster).
9. El comité científico se reserva el derecho de aceptar y decidir la asignación de comunicaciones, así como recomendar el cambio de la presentación.

 

Envío de comunicaciones